Kinect de Xbox 360 no se queda atrás: en diez días vende 1 millón de unidades

Si por Sony corren buenos tiempos, lo de Kinect pinta igual o mejor. Kinect, el nuevo accesorio de Xbox 360, está siendo un rotundo éxito comercial y Microsoft ya empieza a ‘echar números’ para la temporada navideña para ver si podrá cumplir con la gran demanda que se avecina en los próximos días.

Y es que tan solo en sus primeros 10 días en el mercado se han vendido 1 millón de unidades, cifra que tiene muy contenta a Microsoft y los motiva a llegar a los cinco millones de Kinect vendidos antes que acabe el 2010.

En sus primeros días en el mercado colombiano hemos notado como más de un usuario ha tenido dificultad de encontrar el producto en las tiendas de cadena, algo que sin duda refleja la tendencia de ventas en todo el mundo. Salvo el mercado japonés, que tampoco se ha entusiasmado mucho con el Move, Kinect está siendo un éxito en el resto del mundo.

La competencia entre PS3 y Xbox 360 se torna interesante para este último tramo del año, teniendo en cuenta que sus cartas ya están jugadas, aunque a Sony le quede un as bajo la manga, llamado nada más y nada menos Gran Turismo 5.

Más allá de saber quién ganará la batalla, la industria de los videojuegos se encuentra en bonanza, aunque puede que Nintendo no la esté pasando muy bien por esta época ya que Move y Kinect han hecho que la Wii caiga en picada.