Venden mansión virtual de un videojuego en más de medio millón de dólares

Mientras hay gente que no le invertiría ni un solo centavo a los videojuegos, hay otros tantos que buscan la forma de hacerse millonarios a cuenta de ellos de una forma algo más que original. Este es el caso de Jon Jacobs, usuario del MMORPG Entropia Universe, que entró a la historia de los videojuegos al vender su propiedad ‘Neverdie’ en nada más y nada menos que 635 mil dólares

Entropia Universe es un título que funciona por el sistema de micropagos, modo en el que los videojugadores compran y venden ítems virtuales y las transacciones se realizan con dinero real.

Jacobs había comprado el ‘asteroide’ donde construyó su club Neverdie en 2005 por 100 mil dólares, cifra que en su momento también fue un record. Y aunque a muchos le haya parecido exagerado lo que pagó Jacobs por el lote, con la venta de club Jacobs obtuvo un beneficio del 535%.

Lejos de la imagen que generalmente se tiene de los jugadores de MMORPG, Jacobs es un hombre que se mueve en el mundo del entretenimiento; actor, productor y toda una ‘ciber-celebridad’ al punto que le valió tener su propia biografía en Wikipedia.

Conocido en el mundo virtual con el nombre de ‘Neverdie’, Jacobs es, probablemente, el videojugador más famoso de Entropia Universe. Después de haber comprado el asteroide por la astronómica suma de 100 mil dólares, Jacobs convirtió a su club ‘Neverdie’ en todo un paraíso virtual: Más de una docena de bio-cúpulas, un club nocturno, estadio y un centro comercial en el que los usuarios gastaban dinero real en bienes y servicios. Se estima que Jacobs ganaba alrededor de 200 mil dólares por beneficios que le daba ‘Neverdie’.

La venta de ‘Neverdie’ se convierte en la transacción virtual de un juego más cara de la historia de Entropia Universe (y probablemente de los MMORPG), superando casi por el doble a un usuario que pagó 335 mil dólares por otra propiedad, y a los 330 mil dólares que se pagaron por el Crystal Palace Space Station en 2009.

Club-Neverdie