Sigue la polémica por misión contra Fidel Castro en Call of Duty: Black Ops

Como es de esperarse, cada entrega de la saga Call of Duty es la antesala de una nueva polémica social y política. Si el año pasado Modern Warfare 2 desató la ira del gobierno ruso por la misión ‘No russian’ en la que un grupo terrorista asesinaba a civiles en un aeropuerto, Black Ops lo ha hecho con el gobierno cubano.

La primera misión de Call of Duty: Black Ops tiene como única finalidad asesinar a Fidel Castro. La operación se desarrolla antes de la crisis de los misiles de 1962, cuando John F. Kennedy era presidente de Los Estados Unidos y el gobierno cubano dice que guarda muchas similitudes con misiones secretas e intentos de asesinatos de los que ha sido blanco Castro, por ejemplo la “Operación 40”, un grupo especial de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) que actuó en contra de gobiernos latinoamericanos que no eran afines con la ideología política estadounidense.

La prensa venezolana que apoya al mandatario Hugo Chávez también ha rechazado la misión de Black Ops, transmitiendo las palabras del gobierno cubano frente al juego, en las que afirman  que se trata de una nueva operación contra Cuba para alcanzar “por vía virtual lo que “no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años.

Las autoridades cubanas también hacen referencia a que Castro ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato en 50 años, muchos de ellos promovidos por la CIA.

Telesur, cadena televisiva que apoya a Hugo Chávez, entrevistó al ex jefe de Inteligencia cubano Fabián Escalante y este dijo que Call of Duty Black Ops forma parte de una campaña psicológica para explotar la idea de asesinato político, no sólo con la imagen del comandante Fidel Castro, sino también con el presidente Hugo Chávez. “Están tratando de asesinar el prestigio de la revolución cubana, es lo que hay detrás de esta campaña y del videojuego absurdo y loco”, afirmó el ex jefe militar.

La prensa venezolana no perdió oportunidad para comparar Black Ops con el juego Mercenaries 2: World un Flames, título en el que unos asesinos a sueldo van hasta Venezuela para asesinar al presidente de este país, con el argumento de que es un “tirano hambriento de poder”.

Coautor: AndresElxtro