Facebook messages, ¿cambiaría su correo electrónico por uno @facebook.com?

Mucho se especuló sobre la entrada de Facebook a la batalla de mensajería electrónica que mantiene Hotmail, Gmail y Yahoo. Los expertos apuntaban a que Mark Zuckerberg, creador de la popular red social, iba a aprovechar el boom de Facebook para dominar todas las formas posibles de comunicación electrónica, sin embargo, Zuckerberg dijo que su nuevo servicio no será la competencia de estos gigantes, sino la próxima generación de mensajería en internet.

En el marco del congreso Web 2.0 Summit, llevado a cabo en San Francisco, Estados Unidos, Zuckerberg presentó Facebook messages, el nuevo servicio que el cofundador de la red social quiere implementar para cambiar la forma de enviar y recibir correos electrónicos. Facebook messages estará enfocado más a una conversación, no tendrá sujeto, ni CC y reducirán el número de acciones para enviar un mensaje.

Zuckerberg no espera que de la noche a la mañana la gente opte por cerrar su cuenta de correo electrónico actual para inclinarse por Facebook Messages, pero confía en que esta propuesta sea bien recibida por los usuarios de internet.

Y aunque Facebook Messages otorgará una dirección @facebook.com al usuario que lo desee, Zuckerberg reiteró que este servicio no será un email.

La pregunta para este caso sería: ¿cambiarían su correo electrónico por uno @facebook.com?