Tu PC portátil podría dejarte estéril

Un estudio liderado por el doctor Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad de Nueva York, da un resultado contundente y habla sobre el uso de computadores portátiles sobre las piernas, que eleva la temperatura de las partes reproductoras masculinas, pudiendo afectar la fertilidad.

Para realizar el estudio, se utilizaron termómetros anclados a los escrotos de 29 jóvenes que utilizan laptops detectando un sobrecalentamiento muy rápido. “Al cabo de 10 o 15 minutos, su temperatura escrotal ya se ubica por encima de lo que consideramos seguro, pero ellos no lo sienten”, explicó Sheynkin.

Hasta hoy no habían estudios que comprobaran el impacto de los computadores personales sobre la fertilidad masculina y no existe evidencia de que lo tengan. No obstante, investigaciones pasadas han demostrado que calentar el escroto en más de un grado Celsius ya es suficiente para dañar espermatozoides. Y en esta investigación subieron hasta en 2,5 grados Celsius.

“No podría concluir que si alguien comienza a usar laptops, se hará estéril”, aclaró el investigador, pero sostuvo que el uso frecuente podría contribuir a problemas en la reproducción.

¿Cuánto cuesta el Castillo de Fairfax?