Call of Duty: Black Ops es el estreno más exitoso de la industria del entretenimiento

Esto era algo que se venía venir; Call of Duty Black Ops se convirtió en el lanzamiento más exitoso de los videojuegos y de la industria del entretenimiento. La saga de Activision se mete en el libro de los Record Guinness por segundo año consecutivo como el videojuego que más dinero ha recaudado en sus primeras 24 horas.

En 2009, Modern Warfare 2 recaudó 310 millones de dólares y en 2010, Call of Duty Black Ops recolectó 360 millones de dólares en sus primeras 24 horas. Vale la pena resaltar que estas cifras corresponden únicamente a los registros de Estados Unidos y Reino Unido, por lo que las cifras de Black Ops aumentarán descomunalmente cuando se sumen las ventas del resto del mundo.

Estos registros hacen que Call of Duty: Black Ops sea el lanzamiento más rentable en la industria del entretenimiento, por encima de estrenos musicales y de películas como Avatar, Spider Man 3 y Harry Potter and the Half-Blood Prince que ostenta el título de ser el filme que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana, con 394 millones de dólares a nivel mundial (a los 360 millones de EE.UU y U.K. falta sumarle las ventas de todo el mundo).

Bobby Kortick, máximo responsable de Activision, no escondió su satisfacción de ver el éxito comercial de Black Ops; “Nunca ha habido una franquicia de entretenimiento que haya marcado records en su primer día a la venta por dos años consecutivos. Call of Duty: Black Ops es el mejor videojuego que Treyarch ha realizado nunca, y establece una nueva referencia de juego online, con la experiencia Call of Duty más completa e intensa creada hasta la fecha. La franquicia cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo, que invierten miles de millones de horas en la opción de juego online. Desde Activision Blizzard estamos comprometidos a ofrecerles nuevos contenidos” afirmó un complacido Kortick.

¿Qué pastel te hace perder el 90% de tu grasa?