Así fue el estreno de Kinect en Colombia

Lo vivido el día de ayer en el estreno de Kinect Colombia superó todas las expectativas. Lo que en principio iba a ser un ‘simple’ evento de entrega a los compradores en preventa, se convirtió en toda una fiesta con el sello Microsoft.

Desde las 8 pm el almacén Éxito del Centro Comercial Unicentro se convirtió en territorio Kinect, con cuatro puntos de exhibición en el que los compradores y asistentes pudieron probar el nuevo dispositivo de Xbox 360. Poco importó que fuera miércoles, que al día siguiente las personas tuvieran que madrugar a trabajar, estudiar o ir a cumplir con sus obligaciones; todos querían llevarse Kinect a su casa.

La gran incógnita de la noche era saber quién iba a ser el primer colombiano en tener Kinect en sus manos. Para sorpresa de muchos, la persona que se llevó este título no es videojugador. Se trata de David Ortiz, padre de familia, que estuvo desde muy temprano en el almacén y no le importó esperar más de cuatro horas para que le entregaran Kinect.

estreno_kinect_2

Cuenta Ortiz que compró Kinect para regalárselo a su hijo y premiar su buen rendimiento académico en el colegio. Pero no solo el primer comprador pasó a la historia el día de ayer; la última persona de la fila se llevó una gran sorpresa cuando Microsoft le dijo que se podía llevar su Kinect completamente gratis. Sin duda un gran premio a la paciencia de un cliente que tuvo que soportar una fila que rozaba las cien personas.

Eventos como el de ayer sin duda sientan un precedente para futuros lanzamientos de videojuegos. La gente de Microsoft Colombia terminó muy emocionada por la gran acogida que tuvo la primera noche de Kinect y muy seguramente tendremos muchas sorpresas con futuros lanzamientos de la compañía. Y aunque todavía hay un camino muy largo por recorrer para igualar los eventos de países como Estados Unidos, lo de anoche refleja que la cultura gamer en nuestro país poco a poco se está consolidando y que, de seguir así, podremos ser un referente en nuestro continente.

Sin más los dejamos con una galería de imágenes de los mejores momentos de la primera noche de Kinect y también con el link del programa en vivo de egamers en el que hicimos un completo cubrimiento de este evento.

{rokbox size=|fullscreen|title=|Estreno de Kinect en Colombia :: Navega con la flecha izquierda y derecha. Presiona ESC para volver a la nota| album=|photos|thumbcount=|9|}images/xbox360/noticias/2010/noviembre/estreno_kinect_col/galeria/*{/rokbox}

VIDEO| eGamers en VIVO transmisión del estreno de Kinect en Colombia