Aplicación impide que la gente escriba en Facebook y Twitter cuando esté ebria

El éxito de las redes sociales entre los usuarios de internet ha generado la aparición de nuevos problemas. Escribir ebrio en Facebook, Twitter o MySpace se ha vuelto tan común como tomar el celular y llamar en estado de alicoramiento a altas horas de la madrugada y decir cosas que a la mañana siguiente uno se arrepiente o simplemente no puede recordar.

Para evitar esta situación, un grupo de seguridad informática diseñó una herramienta que impide a los ‘borrachines’ escribir en Facebook, Twitter y en general en todas las redes sociales. La aplicación lleva por nombre “Test de sobriedad para redes sociales” y está disponible de forma gratuita para los usuarios de Firefox.

Básicamente es una prueba de coordinación en la que se le pide al usuario mantener el cursor del mouse en el centro de un círculo que se va desplazando a lo largo de la pantalla, además de la identificación de una serie de luces intermitentes. Dependiendo de cómo nos vaya en la prueba, el programa determinará si estamos lo suficientemente sobrios como para poder ingresar a nuestras redes sociales.

A Google pareció sonarle la idea de controlar a los internautas ebrios y pondrá una herramienta similar para acceder a Gmail, que consistirá en resolver cinco problemas matemáticos en menos de un minuto.

Muy seguramente más de un usuario se sentirá aliviado de poder contar con esta herramienta y de saber que la resaca será física y no moral.