Kinect funcionando en PC con Windows no es hackeada según Microsoft

Mientras la mayoría de los compradores de Kinect lo usan como una forma diferente de disfrutar los videojuegos, hay otros que están tratando de encontrarle otras funciones además de jugar y manejar la interfaz de Xbox 360.

En la web empezaron a circular vídeos que muestran funcionando Kinect en un computador con sistema operativo Windows 7, lo que ha sido catalogado por muchos como la ‘hackeada’ del nuevo accesorio de Xbox 360. La persona que se atribuye este hecho es la misma que hackeó la cámara PlayStation Eye.

Sin embargo, Microsoft no tardó en salir a desmentir esta información y decir que Kinect no ha sido hackeado. Según la compañía, la persona que hizo esto lo logró por medio de drivers externos y que en ningún momento vulneró la seguridad de Kinect. “Ni el software ni el hardware que son parte de Kinect o de Xbox 360 han sido modificados. Lo que pasó fue que alguien creó unos drivers para permitir su uso en Windows”, afirmó un vocero de Microsoft al portal GameSpot, que de todas formas admitió que los drivers que esta persona desarrolló sí funcionan en Windows 7

El interés de hackear Kinect se debe en gran parte a que la compañia Adafruit Industries ofreció una recompensa de $1.000 dólares ($2´000.000 de pesos colombianos aprox.) a la primera persona que fuera capaz de desarrollar unos drivers abiertos para que Kinect funcionara en otros dispositivos. Microsoft se enteró de esto expresando su total desacuerdo, algo que Adafruit Industries aprovechó simplemente para darse más ‘vitrina’ y subió la recompensa $2.000 dólares ($4´000.000 de pesos aprox.).

Todo parece indicar que Adafruit Industries ya encontró un ganador. A continuación los dejamos con el video que muestra a Kinect funcionando en Windows 7.

{youtube}TN-EkZmgDCE{/youtube}