El padre ha escogido su juego de Super Mario Bros favorito

Hay muchos juegos de Super Mario Bros diferentes en el mercado, y cada quien tiene su favorito. Escogerlo depende de muchos factores, entre los que esta la diversión y la nostalgia que nos recuerde. Los míos en particular son Super Mario Bros 2 (NES), seguido de Super Mario 64(N64) y una tercera posición para Super Mario RPG(SNES)

Pero algo que tienen en común todos los juegos de Mario, no solo los que mencione antes, es que son de una u otra forma creación de Shigeru Miyamoto, el padre de este gran personaje.

Miyamoto, quien estuvo presente en la tienda Nintendo de Nueva York en la celebración de los 25 años del primer Super Mario Bros fue entrevistado por el periódico USA Today el cual interrogó al genio detrás del bigote el overol y la gorra sobre cual era el juego más importante de Mario para él.

Miyamoto no tuvo en cuenta gráficas como era de esperarse, y dio su respuesta basada en una experiencia completa. Super Mario World (SNES) fue el escogido, al cual Miyamoto le dedicó las siguientes palabras: “Seria Super Mario World, el cual incluye toda la acción del Super Mario Bros original, pero en el cual incluimos un elemento que obligaba al jugador a pensar que tiene que hacer para llegar al lugar a donde tiene que ir”

Esta afirmación es el punto inicial para los Marios del futuro, por lo que sin duda es un título que marcó la industria de los videojuegos, no solo por su calidad, sino también porque ha servido como ejemplo para muchos a la hora de desarrollar otros títulos y otras ideas dentro de lo que ha sido la evolución del entretenimiento digital.