Fotos en tienda Japonesa muestran vacíos los stands de exhibición de Kinect

Es bien conocido que el mercado oriental es muy diferente al occidental y que en la tierra del sol naciente Microsoft y Xbox 360 están por detrás de Nintendo y PlayStation. Esto parece que quedó una vez más en evidencia en una importante tienda japonesa que, a pesar de tener un buen espacio para la exhibición a todo el público de Kinect, estaba completamente vacía.

Las fotos fueron tomadas entre 1:00 y 2:00 pm, tiempo en el que una sola persona se acercó a probar Kinect ante la indiferencia de la mayoría de los compradores.

Hay muchas explicaciones que podrían alejarse de la ‘fatal idea’ de que a los japoneses no les interesa Kinect. La primera es la hora en la que fueron tomadas las fotos; sin conocer mucho la cultura japonesa, asumiría que entre 1 y 2 pm las personas estén almorzando y es muy poco el tráfico que tenga una tienda tecnológica. Otra explicación, dice Kotaku, podría ser que para la mayoría de las personas sería vergonzoso tener que realizar los movimientos que Kinect obliga a hacer. Cierto o no, lo único que determinará el éxito de Kinect será sus registros en ventas.

Veremos si los japoneses realmente no están interesados en comprar Kinect y si Microsoft logrará despegar en el mercado oriental gracias a su nuevo periférico. Mientras tanto los dejamos con las imágenes del desolado stand de Kinect en Japón. (Cómo hubiéramos agradecido tener un stand igual por estos lados)

kinect_vacio_1kinect_vacio_2