Superbus, el transporte público del futuro que incluye videojuegos

Atrás quedaron esos molestos buses que ponen música vallenata a todo volumen o esos largos y aburridos trayectos en los que nuestra única diversión es apreciar los trancones que se forman en los principales corredores viales. Al menos esto es lo que unos estudiantes holandeses quieren lograr con el ‘Superbus’, una nueva propuesta de transporte público que se ajusta a todas las exigencias tecnológicas de nuestros días.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delf, en Holanda, presentaron un novedoso transporte que cuenta con conexión a internet, televisores, consolas de videojuegos y un sistema que permite que el pasajero regule la temperatura ambiente a su gusto. El ‘Superbus’, como fue bautizado por los creadores, tiene 16 puertas, 15 metros de largo y capacidad para 23 personas (no se admiten personas de pie).

A diferencia de los buses tradicionales, el ‘Superbus’ no es un vehículo alto y se asemeja más al diseño de una limosina, aunque cuenta con seis ruedas y se diseñó con materiales livianos. Además de todos los avances tecnológicos, el ‘Superbus’ tiene incorporados unos sensores y radares que escanean el camino y le advierten al conductor si hay problemas en la vía, huecos en la carretera e incluso peatones que transitan sobre la vía-

Pero sin duda, el atractivo más grande del ‘Superbus’ es que los pasajeros podrán pedir el servicio de transporte por medio del teléfono celular y este irá hasta el lugar en el que se encuentren a recogerlos.

Por último, los estudiantes holandeses dijeron que el servicio del ‘Superbus’ no sería mucho más costoso que el tradicional. Lo cierto es que, con todas estas comodidades, cualquiera se podría soportar un trancón mientras juega PS3 o Xbox 360 en el ‘Superbus’. Los dejamos con el video del transporte público del futuro.

{youtube}K7wEaG2u-BY{/youtube}