Nueva técnica permite animar hologramas en 3D

La industria del entretenimiento y de la publicidad contarán con una nueva herramienta bastante útil, la animación de hologramas en tres dimensiones.

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, será posible grabar una imagen en tres dimensiones en un sitio y mostrarla simultáneamente en cualquier lugar del mundo, herramienta bastante atractiva para las teleconferencias en 3D, teniendo en cuenta que la transmisión sería casi en tiempo real.

Nasser Peyghambarin, director de la investigación, explica que el dispositivo se basa en una pantalla de un nuevo material polímero que permite grabar o borrar rápidamente un holograma. A diferencia de un mismo dispositivo que fue anunciado en 2008 en el que la imagen se actualizaba cada cuatro minutos, esta nueva técnica permite que los hologramas se refresquen cada dos segundos, una velocidad casi a tiempo real, afirmaron los investigadores.

Por último, vale la pena resaltar que, a diferencia de otras técnicas de imágenes 3D, la holografía permite al observador percibir la luz como si fuera difundida por el objeto real mismo.

A continuación los dejamos con un video de un prototipo para visualizar hologramas desarrollado por Sony, para que se hagan una mejor idea sobre este tema.

{youtube}Qnnzb_rwkNM{/youtube}

{youtube}6BFKC-NKRFw{/youtube}