Call of Duty: Black Ops censurado

Call of Duty: Black Ops a pocos días de su salida es objeto de polémica. Hace un tiempo ya, los videojuegos vienen siendo objeto de censura por parte de los gobiernos debido a su contenido o temática adulta, llegado el punto como el ocurrido en Venezuela donde los videojuego de carácter violento están prohibidos y han sido acusados de causar violencia en los menores y jóvenes.

Ahora este fenómeno afecta al próximo Call of Duty Balck Ops. Alemania y Japón han anunciado que venderán una versión del juego con contenido reducido el nivel violento (como algunas cinemáticas donde se muestra desmembramiento y tortura) y sin la simbología nazi presente en el modo de juego de los zombies. Por el momento ningún otro país ha mostrado señales de seguir esta medida.

Activision ya había dicho un tiempo atrás que Call of Duty Black Ops estaba en el limite de lo violento. Algo cierto ha de tener esto para que el juego haya sido centro de tanta censura, y que por parte de la compañia no se haya dicho mayor cosa al respecto.

Así es como un nuevo capitulo en el ya recorrido camino de la censura se hace presente. ¿Están uds de acuerdo?