Keiji Inaufe, diseñador de Megaman y productor de Dead Rising, abandona Capcom

Keiji Inaufe, director de producción global de Capcom, renunció a su cargo después de años de inconformidad con su trabajo y con el desarrollo de videojuegos en Japón. Con su dimisión, el diseñador de Megaman y productor de sagas como Dead Rising y Resident Evil, pone punto final a una trayectoria en Capcom que duró más de 23 años.

Inaufe hizo oficial su renuncia a través de su blog personal, afirmando que abandona Capcom en búsqueda de nuevos retos y partiendo de cero. Además, Inaufe dijo que, como profesional, no podía haber alcanzado un lugar más alto al que tenía en Capcom.

Con la renuncia de Inaufe Capcom pierde a uno de sus líderes más influyentes en la última década. Aunque el creativo no comentó nada sobre sus planes inmediatos, dijo que no tomará descanso y ya está buscando su siguiente reto.

En cuanto a la compañía, Capcom presentó los resultados del primer semestre de su año fiscal, viendo reducidas sus ganancias en un 39.9%. Y aunque no reportaron pérdidas, la disminución preocupa a la compañía de cara al futuro.