Para los juegos de Super Mario Bros se pensó en armas y hasta en usar un jetpack

Todos conocemos los juegos de Super Mario Bros. Saltar, correr, esquivar, golpear bloques y espichar Goombas fueron causa de mucha diversión para toda una generación. ¿Qué hubiera sido si Mario en vez de fuego, salido gracias a una flor, hubiera disparado un arma y volado con la ayuda de un jetpack en vez de todo lo anterior?

Yo no me lo imagino, pero esta fue una de las posibilidades que se barajaron hace mas de 25 años cuando entre los planes de Miyamoto y demás personajes detrás del juego original de Mario pensaron en que ello.

Dicha información y otras anécdotas se encuentra dentro del libro que viene con la edición especial de 25 años que se venderá de Super Mario All-Star para Nintendo Wii. En ella se cuenta esta historia, además de muchísima más información sobre lo que ha sido la evolución de Mario durante todo este tiempo.

El plan era que con el botón B se aceleraba y con el A no solo se disparaba con la supuesta arma, sino que patadas y puños también serian parte del arsenal de ataque. Para saltar y usar el jetpack habría bastado solo con presionar “la flechita” hacia arriba.