Líder hindú desaprueba el manejo que le dan los videojuegos a la religión

Cada vez es más común que los videojuegos involucren temas culturales y religiosos, elementos que han dado mucho de qué hablar por la importancia que tienen en la sociedad. Para el líder hindú Rajan Zed, los videojuegos no tratan seriamente la religión y pide mayor sensibilidad por parte de las desarrolladoras al momento de ambientar las creencias o dogmas divinos.

Zed no ve con malos ojos que los videojuegos hablen de cualquier religión, siempre y cuando sea respetada. “La industria de los videojuegos es bienvenida a mezclarse en la religión, pero tomándola en serio. No se deben tomar creencias ni símbolos religiosos para enriquecerse”, afirmó el líder hindú.

Zed mostró como ejemplos algunos juegos en los que las religiones y símbolos divinos son utilizados erróneamente. Según documentos de la Sociedad Universal del Hinduismo títulos como God of War III muestran semidioses ávidos de poder (Zeus, Poseidón, Ares), mientras que juegos como Halo Reach narran que la guerra se desató por culpa de la religión.

La institución cita otros casos como la negación de Dios y la veneración del hombre en Bioshock, la iconografía de Dante’s Inferno y modos de juego que literalmente son llamados “Dios”.

Por último, Zen dijo que el manejo erróneo de los dogmas divinos podría generar que los jóvenes malinterpreten los conceptos religiosos y se formen una idea equivocada sobre las diferentes religiones.

Fuente: Vandal