La mala hora de Nintendo, sus ventas cayeron más del 57%

Nintendo presentó el informe financiero del primer semestre de su año fiscal, comprendido entre el 1 de abril y 30 de septiembre de 2010, con unas cifras no muy alentadoras. Según el informe, la gran ‘N’ registró, por primera vez en siete años, resultados negativos en sus ventas.

El documento muestra que Nintendo vendió entre el 1 de abril y 30 de septiembre de 2010 4.470 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del 2009, la compañía registró 6.700 millones de dólares en ventas.

Teniendo en cuenta estas cifras, Nintendo espera que el segundo semestre de su año fiscal los beneficios se reduzcan hasta en un 60% en comparación con los del año pasado, convirtiéndose en los ingresos más bajos en los últimos seis años.

Los motivos de la caída

Nintendo atribuyó estas cifras a la difícil situación de su moneda local (el yen), el próximo lanzamiento de la Nintendo 3DS ya que la gente prefiere esperar a que sea lanzada la portátil en vez de comprar una DS y la caída en ventas de la Nintendo Wii.

La consola que más se vio afectada fue la DS ya que entre el 1 de abril y 30 de septiembre de 2010 Nintendo vendió 6.69 millones de portátiles mientras que en el mismo periodo del año anterior vendió 11.7 millones de unidades.

Nintendo Wii también vendió menos. La compañía vendió 4.97 millones de consolas, mientras que el año pasado comercializó 5.75 millones.

A pesar de la disminución en ventas, la DS se acerca al record que ostenta PlayStation 2 como la consola más vendida en toda la historia de los videojuegos. La portátil de Nintendo acumula 135.6 millones de unidades comercializadas y está a poco menos de 20 millones de consolas para alcanzar a la PlayStation 2. Por el lado de Nintendo Wii, la consola de sobremesa acumula 75.9 millones de unidades, todavía muy por encima de Xbox 360 y PS3 que apenas rozan las 40 millones.