Kinect no es solo un periférico para Microsoft

Kinect es lo último relacionado con tecnologías de detección de movimiento en la industria de los videojuegos, algo que paso de ser algo poco valorado por Microsoft a ser una gran inversión a futuro y una nueva arma en la batalla por el dominio del mercado , algo inpensado años atras.

Estamos a mal contadas dos semanas larguitas para la salida de este periférico, en el cual la compañía estadounidense ha puesto gran parte de sus esperanzas. Así lo podemos ver en las declaraciones de Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Game Studios quien ha dicho lo siguiente:

“Kinect ya es visto como parte fundamental de nuestra plataforma. Es uno solo con Xbox 360 al igual que Xbox Live, tienen la misma importancia.”. Además agrego: “Con el tiempo no existirá distinción alguna entre ‘¿este es un juego para Kinect?’ o ‘¿No es un juego para Kinect?’. Sencillamente serán juegos de 360. De igual forma que el Live, se usara de múltiples maneras basado en las experiencias que hayamos creado. Además de la implicación de no usar controles ” Y continuo diciendo: “Me parece que nuestro catálogo de inicio con Kinect es fuerte y profundo. Es increíble ver a las third party queriendo hacer juegos, nuestros clientes pueden esperar que Kinect se implemente en todos los géneros. Todos los géneros estarán en Kinect en algún momento.”

Según esto, Microsoft habría botado la casa por la ventana con Kinect, literalmente. ¿Funcionará, fracasará o pasará sin pena ni gloria?