WiFi Direct, la tecnología que reemplazará al Bluetooth

Recientemente fue aprobado el WiFi Direct, tecnología que reemplazará al Bluetooth, permitiendo la conexión WiFi sin necesidad de punto de acceso, es decir, que se podrá conectar directamente de dispositivo a dispositivo.

WiFi Direct, hecho por Wi-Fi Alliance, es una tecnología mucho más económica en su implementación y se podrá incorporar a más dispositivos de los que cuentan con Bluetooth actualmente. Además, tiene más cobertura y más velocidad en la transferencia de datos.

Para Carlos Delgado, Ingeniero de Telecomunicaciones el Wifi Direct corregirá dos errores de las redes inalámbricas. “Se va a ampliar la cobertura de las redes inalámbricas y permitirá la conexión entre dos dispositivos sin necesitar un Access Point, es decir, se podrá conectar directamente a otro dispositivo.

WiFi Direct fue presentado por primera vez en enero de este año en el marco del CES (Consumer Electronics Show). Aunque todavía no cuenta con fecha exacta, ya se están empezando a certificar los primeros productos que utilizarán WiFi Direct.

 

Fuente: Radio Nacional de Colombia