Desarrolladores agradecen a Miyamoto, padre de los juegos de Mario Bros

Hablar de Shigeru Miyamoto es hablar de uno de los genios creativos más grandes que ha tenido los videojuegos. Al igual que Super Mario Bros, su personaje más célebre, Miyamoto quedará inmortalizado en la industria de los videojuegos por ser la fuente de inspiración de muchos de los desarrolladores con los que contamos actualmente.

Es por esto que la revista Famitsu dedicó un espacio para que los desarrolladores expresaran su admiración y agradecimiento a Miyamoto. Este japonés de 57 años ha dedicado más de la mitad de su vida a los videojuegos creando franquicias de la talla de Super Mario, The Legend of Zelda, Donkey Kong, entre muchos otros.

Por ejemplo Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid, describió a Super Mario Bros como el abuelo de todos los videojuegos, comparando a Mario como el Big Bang de esta industria.

Estas fueron las palabras para Miyamoto por parte de algunos de los desarrolladores

Keiji Inafune, el cabeza de investigación y desarrollo de Capcom

Nintendo no sólo creó Super Mario. Creó un género en el que el héroe siempre sigue el camino correcto. ¡Felicidades por el vigésimo quinto aniversario de Super Mario!.

Yakuza productor de la serie Toshihiro Nagoshi

La razón por la que entre en la industria fue porque me encontré con Mario y aprendí cómo los juegos pueden ser interesantes. ¡Gracias, señor Shigeru Miyamoto!.

Todd Howard de Bethesda Softworks. Director de Fallout 3

Miyamoto ha cambiado el futuro no sólo de los juegos, sino del entretenimiento en sí, haciendo lo mismo conmigo.