Nintendo 3DS: ¿Pagaría más de 250 dólares por la consola?

Una encuesta realizada a más de mil personas en Japón quiso determinar qué tan cara les parecía la Nintendo 3DS a los posibles compradores de la nueva portátil. Una vez confirmado el 26 de febrero de 2011 como la fecha de lanzamiento de la NIntendo 3DS y con un precio que rondará los 250 dólares, el portal GetNews consultó a sus usuarios la percepción que tenían sobre el precio que tendrá la Nintendo 3DS.

Según la encuesta un 19.2% considera la nueva portátil de Nintendo demasiado cara, un 28.3% cara y un 32.2% ligeramente cara. Esto significa que un 79.7% considera que Nintendo 3DS está en el rango de una consola costosa. Esto se confirma porque solo un 2% afirma que la consola de bolsillo es ligeramente económica y un insignificante 0.9% dice que es económica.

Vale la pena resaltar que la Nintendo DS cuesta en promedio entre 120 y 150 dólares, dependiendo del modelo o kit con el que venga incluido. Teniendo en cuenta la tecnología 3D que ofrece la 3DS y el gran poder gráfico con el que contará ¿pagaría más de 250 dólares por la consola?, aunque naturalmente en nuestro país se venderá por encima de este precio por el tema de impuestos y legalización.