Nem-Catacoa: El festival llegó para quedarse. Green Day y miles lo confirmaron

El pasado 9 y 10 de octubre se realizó en las Canchas de Polo de Cajicá un evento sin precedentes en Colombia: El festival Nem-Catacoa. Artistas y músicos de gran trayectoria en diversos géneros de la música se dieron cita en este festival  realizado por la empresa Evenpro, quienes creyeron en el potencial de un evento de esta magnitud y decidieron hacer un esfuerzo enorme trayendo a importantes artistas y ejecutando una logística grandísima en general.

Dos tarimas con artistas intercalados y una carpa con música electrónica fueron la atracción principal. Comidas de muchos restaurantes reconocidos, además de atracciones y tiendas colmaron el vastísimo espacio designado para el evento. El clima que se presentó durante el fin de semana fue la ayuda  para que todo saliera a la altura de los grandes festivales musicales del mundo. Una experiencia a la altura.

DSCI0012

Y finalmente los artistas. El día sábado, bandas como Retrovisor con su música alternativa y La República con su salsa moderna alegraron los ánimos en las horas de la tarde. Más tarde Superlitio por Colombia, la Mala Rodriguez y Cobra Starship saltaron a los distintos escenarios con todo el show y la energía que trae un artista internacional. Finalmente Tego Calderón puso a rumbear a los asistentes quienes esperaban pacientemente el plato fuerte del día: Jamiroquai.

El show impecable, lleno de grandes éxitos durante hora y media en la que el artista desbordó energía hasta el punto de verse exhausto varias veces haciendo alusión a la “altitura” come él le llamaba. Ovacionado por el público, Jamiroquai termino el primer día, previendo que el segundo seria aún más espectacular.

nem-cata8

Llegó el domingo y el sol seguía acompañando el evento. Las bandas nacionales hicieron brincar a los asistentes que llegaron para disfrutar el último día del festival. The Mills, V for Volume y Profetas se hicieron sentir en el escenario. Entrada la noche fue el turno para los uruguayos de Cuarteto de Nos, Don Tetto y The Bravery, quienes fueron intercalando sus shows preparando lo que se venía como lo más grande de Nem-Catacoa: GreenDay.

nem-cata6

A las 9pm salió al escenario un conejo rosado que animó al público unos minutos al mismo tiempo que comenzaba una suave llovizna que acompaño todo el concierto. Momentos después la pirotecnia anunció la salida de una de las bandas norteamericanas más importantes de los últimos 20 años. Cargados de toda su energía, apoyados por una puesta en escena de calidad internacional, y una magnifica interacción con el público que no dejó de corear durante más de 2 horas todas las canciones de la banda, Green Day fue todo lo que se esperaba de ellos y más. Un broche perfecto para lo que fue Nem-Catacoa. En conclusión un festival espectacular. Algo nunca vivido en Colombia.

nem-cata12

No queda sino agradecer la existencia de este tipo de eventos en el país. Esto demuestra que en Colombia, el mundo del entretenimiento puede dar a las personas, experiencias de mucha altura que hace unos años eran casi imposibles de imaginar y esperamos sea el inicio de muchos eventos más de este tipo.

Los dejamos con mas imágenes de lo que fue el festival Nem-Catacoa

{rokbox size=|fullscreen|title=|Festival Nem-Catacoa 2010| album=|photos|thumbcount=|4|}images/pc/noticias/2010/10/11/nem-cata/*{/rokbox}