Fifa 11: Anunciada la FIWC, Fifa interactive World Cup 2011

El torneo en línea más grande del mundo anuncia su formato de este año. A partir del 1 de noviembre, todos aquellos con una copia de FIFA11 de Playstation 3 podrán participar en este torneo que elige al mejor del mundo de este simulador deportivo.

Entre las novedades de este año tenemos que la clasificación online se ha dividido en 6 etapas. Cada una se llevará a cabo desde el 1 hasta el 25 de cada mes, comenzando en noviembre y terminando en abril de 2011. Las clasificatorias entregarán dos clasificados, por lo que el total de clasificados en línea serán 12.

Otra de las novedades es la disminución de los cupos. Ahora, al parecer y según el comunicado oficial solo serán 24 los finalistas que llegarán a Barcelona, donde Javier Muñoz tuvo el orgullo de representar a Colombia el año pasado donde llegó a cuartos de final dejando muy en alto el nombre del gaming colombiano. Los otros 12 cupos se pensaría, serán entregados en las clasificatorias presenciales, las cuales aun no se ha anunciado donde se llevaran a cabo.

Inicialmente, esta disminución de cupos parece una mala noticia, pero teniendo en cuenta las pocas oportunidades que tenemos los colombianos de clasificar, creo que no nos afecta tanto como a los jugadores de otros continentes. ¿Qué opinan ustedes?