Televisores 3D siguen siendo esquivos, a las personas no les gustan las gafas

Pese a las bondades que ofrece la tecnología 3D con los nuevos televisores que soportan esta tecnología y reproducen imágenes similares a las que podemos apreciar en cine, las personas siguen siendo reacias a comprar un televisor 3D. Al menos esto es lo que arrojó el estudio realizado por la firma Interpret, en el que se pudo apreciar que solo un 13% de los encuestados tiene la intención de comprar un televisor 3D.

Según los encuestados, el principal problema que encuentran en los nuevos televisores 3D es que obligatoriamente se tengan que usar gafas. El 46% de las personas considera poco llamativo que estos televisores necesiten de este accesorio pero, irónicamente, el 83% considera que la única forma en la que se pueden apreciar imágenes en tres dimensiones es con el uso de gafas.

Esto se podría interpretar como que la tecnología que está implementando la Nintendo 3DS todavía es vista con cierto escepticismo por las personas, que todavía no conciben la percepción de imágenes en tres dimensiones únicamente con nuestra vista. Sorprendentemente, el estudio arrojó que un gran porcentaje de usuarios de consola tiene la creencia de que con únicamente actualizar su consola podrán ver imágenes en 3D, sin necesidad de un televisor que soporte esta tecnología.

Es importante tener en cuenta el 3D sigue siendo una tecnología nueva y sacar conclusiones cuando apenas está empezando sería apresurado. Habrá que esperar un par de años para ver qué tanto éxito ha tenido esta tecnología en el mercado.