Nintendo 3DS: Fecha de lanzamiento y más detalles

Hoy se ha celebrado la Nintendo Conference 2010, evento en el cual se ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo, la espectacular consola con manejo de tres dimensiones sin necesidad de gafas, la Nintendo 3DS

El lanzamiento de la consola ha sido anunciado para el 26 de febrero de 2011 en territorio japonés, y saldrá a un precio de 25.000 Yenes (moneda japonesa), el equivalente a casi 300 dólares o cercano a los 600 mil pesos. Además de la consola y sus accesorios, esta incluirá una memoria SD de 2GB.

Para el resto del planeta (o al menos América y Europa), la consola saldrá unas semanas después, ya que generalmente Nintendo realiza el lanzamiento un tiempo después en relación al mercado japonés de donde es original la compañía. La fecha dada es el mes de marzo, sin especificar un día en particular

Entre las novedades que no habían sido anunciadas previamente se encuentran todas las capacidades inalámbricas existentes en la DS actual. La capacidad de como transferir los juegos de DSiWare a otra consola idéntica sin necesidad de pagar por el juego nuevamente o la posibilidad de jugar con otra consola con un solo juego. Incluso se podrá descargar contenido con la consola cerrada.

Nintendo 3DS contara además con la Consola Virtual. Igual que Wii, la consola contara con un emulador de consolas retro, en este caso las anteriores portátiles de Nintendo: Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. También estarán presentes los Mii, los avatares de Nintendo presentes en Wii y los cuales podrán ser creados a partir de una foto tomada con la cámara de la consola.

Las características de la consola son:

Tamaño: 134x74x21mm

Peso: 230g

Pantalla Superior: 3.53 pulgadas, formato wide screen

Resolución: 800×240 pixeles

Pantalla Inferior: 3.02 pulgadas,

Resolución: 320×240 pixeles

Una cámara interna, dos cámaras externas. Cada cámara de 0.3 megapixeles (640×480)

Comunicación Inalámbrica: 2.4GHz. (Compatible con seguridad WPA/WPA2 IEEE802.11).

Botones A/B/X/Y, D-pad, L/R, Start/Select, Slide Pad

Stick análogo de 360°

Pantalla táctil

Micrófono interno

Sensor de movimiento

Giroscopio

Navegador de internet incluido, software para imágenes y sonido

Retrocompatibilidad con juegos de DS

{youtube}AzOUHU5SKSA{/youtube}