Batman Arkham City, detalles del nuevo juego de Rocksteady

Después del éxito de Arkham Asylum, la desarrolladora Rocksteady está tomando todas las medidas posibles para hacer de Arkham City una secuela digna que supere todas las expectativas que ha levantado. Recientemente, Rocksteady reveló nuevos detalles sobre el curso que llevará el juego, afirmando que Arkham City será un juego mundo abierto pero con una historia lineal.

Esto significa que nos podremos mover libremente por la ciudad de Arkham pero los objetivos del juego serán muy concretos. Y aunque la trama central será la historia de Batman, Rocksteady dejará un espacio para misiones secundarias enfocadas en otros personajes de la serie que estarán distribuidas en diferentes sitios de la ciudad de Arkham.

En cuanto al argumento Quincy Sharp, antiguo director del Asilo de Arkham y ahora alcalde de la ciudad decidió unir la cárcel, el asilo y parte de la ciudad en un mismo complejo, permitiendo a los reclusos moverse libremente y con altas posibilidades de escaparse. Batman no confía mucho en que los villanos más temibles empiecen a fugarse y desatar el caos en Ciudad Gótica y por eso se dedica a vigilar los movimientos de Arkham City.

Rocksteady todavía no ha confirmado si podremos utilizar el Batimovil para movilizarnos por la ciudad de Arkham, que será cuatro o cinco veces más grande que el asilo. Por otro lado, Batman tendrá nuevo movimientos y gadgets. Entre el que más se destaca está la posibilidad de lanzar un segundo cable para colgarse, logrando moverse al estilo Spider-man.

Una de las cosas que sigue siendo un misterio es el papel que jugará Gatúbela en el juego. Todo parece indicar que será un personaje cooperativo, teniendo en cuenta que algunos de sus movimientos son muy similares a los de Batman como por ejemplo el uso que le da a su látigo.

Batman Arkham City saldrá en 2011 para Xbox 360, PC y PS3

{youtube}gszKBeA-4q4{/youtube}