Shadows of the Damned, la fusión de dos ‘pesos pesados’ de los videojuegos

La Tokio Game Show dejó varias sorpresas para el futuro cercano de los videojuegos y una de esas fue la fusión de dos ‘pesos pesados’ de los videojuegos. Se trata de Gohci Suda, creador de juegos como No More Heroes y de Shinji Mikami, director de la famosísima serie de Survival Horror, Resident Evil.

El nuevo proyecto en el que están trabajando estos genios creativos lleva por nombre Shadows of the Damned, título en el que encarnaremos a García Hotspur, personaje que tendrá que bajar a las entrañas del infierno para rescatar a su novia.

Para completar esta nómina de lujo, el encargado de la banda sonora de Shadows of the Damend es el músico y compositor Akira Yamaoka, responsable de composiciones magistrales como la banda sonora Silent Hill.

Aunque todavía se conoce muy poco de la trama, el juego fue definido por los creadores como un “thriller de acción psicológico”. Shadows of the Damned es un juego de acción en tercera persona que, por lo que se puede apreciar en el trailer, combina elementos de juegos como Dead Space o el mismo Dante’s Inferno.

Shadows of the Damned saldrá bajo el sello de Electronic Arts entre entre mayo y julio del 2011 para PC, Xbox 360 y PS3. Por ahora los dejamos con el trailer presentado en la Tokio Game Show.

{youtube}EW4eVczkGoM{/youtube}

Coautor: Juan Pablo