Primero los juegos de Mario Bros, ahora, superar a Rubik

Mucho se ha hablado de los 25 años del juego de Super Mario Bros, una de las más grandes obras del entretenimiento moderno. Pero alguien a quien no habíamos escuchado es al mismísimo Shigeru Miyamoto, quien ha querido contar uno de sus grandes anhelos ahora que Mario esta de cumpleaños.

“Desde que conozco el cubo de Rubik, he pensado en el profesor Rubik (creador del cubo que lleva su nombre) como un rival. Durante 20 años, siempre he pensado que los cubos de Rubik son geniales y quisiera hacer algo parecido, pero aún no lo he intentado. Es algo que lo he dicho a mucha gente y por lo tanto me lo debo tomar con calma. Independientemente de si puedo o no puedo hacer, debería como mínimo intentarlo.”

Sin duda alguna, el cubo de Rubik es un artefacto relativamente sencillo, pero que puede entretener de igual o mejor forma que cualquier videojuego. Miyamoto, como una de las mentes más brillantes del mundo del entretenimiento, es consciente del ingenio que está detrás de este invento, de ahí sus palabras.

¿Podrá Shigeru ofrecernos algo similar?, nadie lo sabe, pero de lo que podemos estar seguros es que cualquier cosa que salga de la mente de Miyamoto será como menos entretenido, como el icónico Mario Bros.


Si quieres jugar Mario Bros ingresa aqui: Jugar Mario Bros en eGamers