Dos FPS (first person shooter) con un estilo distinto

Cuando uno juega un FPS (first person shooter), la costumbre es pensar que uno necesita disparar a todo lo que ve. Las desarrolladoras pueden crear algo con mayor nivel de repesentación y gráficas, pero al fin y al cabo, el eje de estos juegos es “disparar a las cosas”.

Juegos como Portal, o como Mirror’s Edge cambiarion de alguna forma esta tendecia. Sin embargo, les quiero presentar dos propuestas de juegos que cambian radicalmente la forma de ver el FPS.

Hazard: The journey of life

La mejor forma de describir este juego es “Si M.C. Escher hubiera hecho un juego, sería algo cómo este”. Hazard es un juego radicalmente distinto de lo que uno suele jugar. Como resulta claro, el objetivo no es dispararle a cosas, sino que es un juego de exploración que juega con la percepción del espacio que lo rodea a uno. Es un título que vale la pena experimentar, a cada segundo se descubre algo nuevo y se siente muy bien entender el espacio que este juego nos presenta: Escaleras sin fin, corredores que giran y giran y te llevan a otro lugar, sitios que cambian de acuerdo a tus movimientos y posición, y galerías con figuras imposibles es lo que se puede apreciar en el demo. Es una demostración espectacular de los universos que se pueden crear dentro de los videojuegos que son imposibles de reproducir en otro medio con la misma fidelidad.

El juego por ahora tiene una versión demo, que fue creada en Mayo de este año. Como es de esperarse, no está completa y sólo se puede apreciar un pedazo de lo que es capaz de ofrecer. Pero les aseguro que vale la pena lo que ofrece.

Visítenlo aquí. (El demo lo pueden descargar aquí)

{youtube}QEgXJpINbFs{/youtube}

Ammnesia: The Dark Descent

Oh Dios, hace rato que no jugaba algo que me diera tanto miedo. Ammnesia es un juego que se puede caracterizar de verdad como un “survival horror”. Es muy diferente a otros tipos de juego que pertenecen al mismo género, en donde usualmente uno tiene varias clases de armas para combatir a cualquier horda de enemigos que aparezcan.

Éste es distinto, aquí uno no tiene nada más que una lámpara… sí una lámpara. No se pelea, uno simplemente es muy débil y no tiene capacidad de pelear, recordando estilos de juego de este género como Siren. Por lo tanto uno debe correr, debe huir y esconderse en un lugar oscuro o dentro de un armario, mirando de vez en cuando (entreabriendo la puerta) para ver si algún monstruo indescriptible se acerca. Algunos de estos monstruos son indescriptibles, algunos ni siquiera se pueden ver, tan sólo escuchar.

Como adición, el personaje tiene un nivel de estabilidad mental, de manera similar a lo que ofrecía Eternal Darkness para el Gamecube. Cuanto menos nivel mental tengamos, emepezarán a ocurrir cosas extrañas y aterradoras. El control es muy particular de utilizar, manipulando objetos de una manera muy diferente, y utilizando la luz como elemento fundamental para avanzar. The Dark Descent crea una experiencia de horror muy distinta a lo que muchos acostumbran.

Es algo diferente, único y a la vez emocionante de jugar.

Visítenlo aquí. El juego salió a la venta el 8 de Septiembre, mientras tanto, pueden descargar el demo aquí.

{youtube}M627-obxNzg{/youtube}

Saludos,

Italo F. Capasso B. AKA “Edwood Grant”