Lanzamiento Halo Reach en Colombia

La humanidad está al borde de la extinción y se esconde en Reach, el único planeta con la suficiente inteligencia y táctica militar para frenar, así sea por poco tiempo, los intensos ataques de los Covenant, raza extraterrestre que domina el universo conocido. La única esperanza para no perecer es guardar los secretos militares… guardar Reach.

Y es allí, precisamente en Reach donde todo inicia, donde por primera vez nos vemos enfrentados los humanos y los Covenant, donde inicia esta legendaria y épica historia llamada Halo.

Este también fue el punto de partida e inspiración para el gran lanzamiento de Halo Reach en Colombia, que se llevó a cabo en las antiguas bodegas de Bavaria en Bogotá, en el que el ambiente de ‘abandono’ y ‘desolación’ fueron los elementos perfectos para mostrarles a los asistentes la nueva aventura exclusiva de Xbox 360. En el evento se recreó la historia de cómo los spartans que se enlistaban en el ejercito humano y en el que por medio de una intervención de acción viva o performance se intepretó la que hasta ahora era una batalla virtual movida por el procesador de la Xbox 360.

Los más de 500 espectadores observamos detenidamente cada frame de la historia. Fueron más de 20 intensos minutos en los que actores profesionales personificaron ambas razas, humanos (spartans) y covenant. Fue una lucha llena de acción y fuegos artificiales, recreada en las ruinas de una antigua bodega abandonada; el mejor escenario para presentar Reach.

Al evento asistieron diferentes medios de comunicación e invitados muy especiales que demostraron su interés por hacer parte del lanzamiento de Halo Reach en Colombia.

Luego de esta intensa batalla, Gustavo Mancera, Director de la Unidad de Entretenimiento para la Región Andina de Microsoft, tomó el micrófono y presentó el capítulo final de la saga Halo, explicando brevemente lo que trae Reach: una campaña totalmente nueva que corre sobre el mejor motor nunca antes visto en un juego de Halo y el que puede ser considerado como uno de los mejores multijugadores gracias a la gran acogida de los fans en Xbox Live.

Al final disfrutamos de deliciosos pasabocas y bebidas mientras jugabamos Halo Reach y compartíamos entre los asistentes. La locación y la escenografía, en conjunto con una gran iluminación, permitieron que no fueran pocos los interesados en tomarse fotos y videos con los spartans y los covenant.

A continuación una galería de imágenes, espera un análisis a profundidad con videos e impresiones aquí en www.egamers.com.

{rokbox size=|fullscreen| thumbcount=|18| title=|Lanzamiento Halo Reach Colombia :: Cierra esta subventana para volver a egamers.com, navega las fotos con las flechas izquierda y derecha en tu teclado| album=|reach|}images/xbox360/noticias/2010/0915_haloreach_launch/g1/*{/rokbox}

Agradecemos a David Acosta, Richard Hades, Rolando Lopez y Germán Acosta por brindarnos oportunamente todo el material para el desarrollo de esta nota.