Juegos de PlayStation2 en PS3 cada vez más cerca

Muy pocos son los que pueden dar el lujo de disfrutar de los juegos de PlayStation2 en PS3. Los modelos más antiguos de la actual consola de sobremesa de Sony son los que cuentan con la función de retrocompatibilidad, que fue desapareciendo conforme iban saliendo nuevos modelos de PS3.

A pesar de la calidad gráfica que ofrecen los juegos para PS3, muchos extrañan algunos títulos que salieron para PlayStation2 y les gustaría volver a pasar. En principio, se pensó que Sony terminaría incorporando la función de retrocompatibilidad a la PS3 por medio de una actualización del sistema, pero todo parece indicar que esto solo será posible por medio de un dispositivo externo.

Recientemente, Sony Computer Entertainment Japan patentó un nuevo dispositivo que haría la función de conector entre la PS3 y los juegos de PlayStation2 para que la consola pueda leer estos títulos. Vale la pena resaltar que patentar una idea no significa que esta se vaya a llevar a cabo, sino que es hecho como una medida para proteger la propiedad intelectual del invento.

Por el momento, Sony no se ha pronunciado al respecto sobre este nuevo dispositivo que permitiría leer los juegos de PlayStation2 en PS3. Lo cierto es que esta función se ve cada vez más cercana teniendo en cuenta que el ciclo de vida de la PlayStation2 cumplió los 10 años que la compañía tenía pactado y podría optar por descontinuar esta consola en un futuro cercano. Esperemos que la función de retrocompatibilidad se de a través de una actualización, es un detalle que los que guardamos nuestros juegos de PlayStation 2 agradeceríamos.

Les dejamos unas imágenes de la nueva patente de Sony.

patente1

patente_2