Super Mario Bros: 25 años cumple el juego insignia de Nintendo

 

El 13 de septiembre de 1985 aparecía en territorio japonés un juego único. Su protagonista trascendería a través de los años y las generaciones para así convertirse en todo un icono de una cultura que hoy en día tiene más vigencia que nunca. Super Mario Bros o Mario 1 como lo conocemos coloquialmente en Colombia celebra 25 años de su salida al mercado y por eso en eGamers.com nos gustaría reconocer la importancia de este clásico recordando nuestra primera experiencia con este nostálgico juego.

Andrés Vasquez: Cuando era niño me regalaron el Creation (mezcla de family con nintendo) y de esa forma conocí el clásico Mario Bros. Luego de eso un día alquile el juego para NES de Mario 3. Cuando ya tenía más años me regalaron el Super NES el cual traía el juego de Mario ALL Starts donde estaban todos los marios y lastimosamente no el de Super Mario World.

{youtube}vNcDhpTTipA{/youtube}

Emilio “Q’r” Peñaloza: La verdad no recuerdo fecha exacta pero sí recuerdo como fue, en esos lejanos años, calculo yo que era 1990, los juegos de atari con mis amigos del barrio era el entretenimiento digital de la época. Hasta que el padre de una vecina nos invito a su casa a mostrarnos lo que había comprado en sus vacaciones por Venezuela, y ahí lo vi, el flamante Nintendo o NES, con su pistola naranja y su par de controles. El juego en cuestión el mítico Mario Bros. Un hombrecito que crecía con los hongos, se metía en tubos, recolectaba monedas, aplastaba enemigos y se colgaba de una bandera, pero sin duda el recuerdo más grande era el nivel del agua, con su música característica y los pulpos. En ese entonces me pareció un juegazo, pero lejos de imaginarme que se convertiría en todo un referente de la industria. Amunt Mario!

{youtube}rgohnDkyTZM{/youtube}

Germán Acosta: Para mi Mario Bros fue el salto del Atari 2600 a la era de los 8 bits. Recuerdo que mi interés por los videojuegos había empezado a perderse, por esa época tenía 7 años y ya me habían aburrido las gráficas planas, los pixeles grandes y los juegos sin fin, sin historia y en ocasiones sin sentido de Atari. Nunca pensé encontrar una aventura tan impresionante como Mario Bros, era un personaje bien definido que atravesaba escenarios diferentes que no se repetían con enemigos diferentes cada uno con una personalidad y una forma de eliminar única y no antes vista. Tenía una historia y un objetivo claro, sencillo y bien definido: rescatar a la princesa del malvado dragón (en esa época no sabía que se llamaba Bowser). Esta también fue la primera ocasión que me encontré con una expresión que añoro mucho al jugar y que las nuevas generaciones de jugadores no conocen: “Game Over”. ¿Y qué tal la música? Las canciones de Mario Bros son únicas y quien conoce el juego las distingue con una sonrisa con tan solo escuchar las primeras notas. El mundo de Mario Bros es mágico, lleno de escenarios y personajes que solo pueden salir de la mente de un genio, ¡gracias Shigeru San!

{youtube}hVyOLQz1XUo{/youtube}

David Acosta: Conocí a Mario hace muchísimos años, me acuerdo muy bien que fue con aquel juego que incluía la clásica consola NES, era Super Mario 1 y venia en combo con Duck Hunt, el magnífico e inolvidable juego de matar patos en donde salía un perro a burlarse cuando uno fallaba. Desde ese punto en adelante he jugado la mayoría de los títulos de Mario, incluyendo los Mario Karts, los Smash Bros y los Mario Parties. El último juego de Mario que termine fue Super Mario Galaxy 1 y debo confesar que aun no juego el Super Mario Galaxy 2, espero hacerlo pronto. ¡Feliz cumpleaños Mario!

{youtube}-1NyIsZXeqU{/youtube}

 


Por Ultimo aca esta un video con la recopilacion de todos los juegos de mario.

{youtube}mFooVpb89vI{/youtube}