Impresiones Street Figther IV: La película

Ahora sí, lo prometido es deuda. Hace unos días anuncié por Twitter que compartiría mis impresiones acerca de la película Street Figther IV en eGamers y aquí están.

En esta ocasión, los peleadores callejeros se enfrentan a una situación en la que luchadores de todo el mundo están desapareciendo en extrañas circunstancias, lo que hace que Guile, Chun-Li y Cammy inicien una búsqueda de los responsables de esto, creyendo que Shadaloo puede estar detrás de los hechos, pero sin tener pistas que los lleve a comprobarlo.

La historia va contando momentos diferentes de cada uno de los protagonistas de la serie: los ya mencionados están tras la información que los lleve a dar con los culpables y parar con la ola de desapariciones; Ken ahora aparece como el ejecutivo millonario que extraña el camino del guerrero, pues está sumergido en su mundo laboral, pero también muestra su faceta de esposo amoroso y demuestra cuanto ama a Eliza, su esposa; Sakura, como siempre, se muestra hiperactiva y algo inoportuna, con el entusiasmo de siempre, pero preocupada porque no sabe nada de Ryu y teme que él haya sido una de las víctimas desaparecidas, razón por la cual llega a casa de Ken con una entrada a su estilo: golpeando a los guardaespaldas del guerrero americano cuando ellos intentan atraparla al llegar a la mansión Masters y querer entrar sin autorización; todo lo justifica diciendo “ellos empezaron”, y aconseja a Ken (de forma sarcástica) que cambie sus escoltas por unos más fuertes.

{youtube}uGgl7z6vbWM{/youtube}

Entrando en la trama de la historia, la desaparición de los peleadores es producto de la organización SIN y hace parte del Proyecto BLECE, el cual está liderado por Seth, el enemigo final del videojuego. Su única cómplice de los personajes del juego es Viper, quien está detrás de Ryu y se acerca a la esposa de Ken porque sabe de la cercanía de su esposo con Ryu, y posiblemente él pueda darle pistas para dar con su paradero. El objetivo de Seth es capturar a Ryu por el gran poder que el Satsui No Hado le otorga, y contra el cual Ryu pelea para controlarlo y no dejarse llevar, tal y como le pasó a Akuma.

Por su parte, Ryu continua su camino de guerrero solitario, entrenando y en busca de luchadores fuertes como siempre lo ha hecho. Pero esta vez libra una fuerte batalla consigo mismo para dominar sus poderes, momentos en los que se pregunta por su vida, de dónde viene, y llegan a su mente los recuerdos de la muerte de su maestro en manos de Akuma, quien se dejó seducir por el poder del Satsui No Hado y terminó convirtiéndose en un “mounstruo” insensible, sin escrúpulos y sin conciencia. Él aparece en los sueños de Ryu, motivándolo para que se haga más fuerte a través del lado oscuro de su gran poder, pero se resiste a ello.

En determinado momento todos coinciden en un punto de la película, cuando están tras la búsqueda de Ryu, pues Cammy, Guile y Chun-Li descubren que el guerrero nipón hace parte de la lista de los peleadores a quienes buscan para hacer pruebas para el proyecto BLECE. Ryu es emboscado por Viper e inician la primera pelea. En éste aparece Cammy y se enfrenta a Viper, quien la golpea en muchas ocasiones (ya derrotada) para sacarle el poder oculto a Ryu hasta conseguirlo.

Ryu se deja llevar y por momentos es poseído por el lado oscuro del Satsui No Hado, obligando a Viper a marcharse porque se da cuenta que podría morir. Este gran poder hace perder la razón a Ryu, pero es Sakura quien al acercarse logra calmarlo.

Esta reunión hace que los luchadores lleguen a la base de Seth en donde se encuentra con él y es vencido por Ryu luego de una difícil pelea, pues es un enemigo muy fuerte y sólo con el control del Satsui No Hado, Ryu logra vencerlo.

street

Hasta este momento, sólo hay aspectos de la historia de la película y como se darán cuenta, es una trama que soporta la saga y el videojuego, pero en esta oportunidad la acción fue muy poca. Las habilidades de los peleadores no se mostraron mucho (que es lo que uno más espera) y las peleas fueron algo cortas, aburridas y desde mi punto de vista, algo simples.

Quienes hemos jugado este videojuego, sabemos que Seth tiene habilidades y técnicas de muchos de los peleadores, pero durante el tiempo de la película, no se muestran. Es muy fuerte, sí, pero no porque haga combinaciones de todos los poderes, movimientos y técnicas de los luchadores como se puede ver en el juego, simplemente lo hacen ver como un enemigo fuerte, a diferencia de la película de Street Figther 2, donde Mr. Bison muestra todo su poder.

Además, en el videojuego podemos encontrar nuevos personajes, pero sólo aparecieron en escena los de siempre más Viper, y al final se ve a Abel, pero no interactúa con nadie. Hubiese sido interesante que los demás se hubieran mostrado al menos como parte de las personas en el escenario, así no tuvieran una participación activa dentro de la misión de encontrar los responsables de las muertes de o luchadores. Infortunadamente se quedó ahí, no hubo un paso real del videojuego a la película, lo cual le hubiera dado más fuerza y nos hubiera emocionado más al ver a todos en escena.

La pelea final, como acostumbran a ser en este tipo de anime, no tuvo mucha acción ni se mostraron en su totalidad las habilidades de los luchadores, que es lo que un gamer ‘fan’ de la saga espera, como ya lo había mencionado.

street_collector

Luego se descubre que Viper no es tan “mala” como parece, es una agente encubierta de la CIA en SIN; Ken recibe la noticia por parte de Eliza de que serán padres; nos enteramos que Shadaloo está detrás de todo; y Ryu continua, como es tradicional en la serie, marchándose en solitario con rumbo desconocido.

La película divierte, entretiene y se puede destacar que cuenta con muy buenas animaciones, imágenes, fotografía e interpretaciones. ¿A quién no le gusta ver a sus personajes de videojuegos en escena? A todos, pero hubieran podido centrarse un poco más en mostrar a los demás personajes y la grandeza de estos luchadores que son unos de los más famosos en el género de lucha de los videojuegos.

También sabemos que la duración de estas películas no sobrepasa la hora y 15’, por lo que hay que decir que es una muy buena puesta en escena de la pantalla chica la nueva entrega de Capcom en el mundo de los videojuegos: Street Figther 4.

Los invito para que disfruten de la película.

{youtube}wvM7aOSTBag{/youtube}