Reseña Dead Rising 2 Case Zero

Dead Rising Case Zero, es un juego exclusivo para Xbox 360, que se puede descargar a través de Xbox Live. Tuve la oportunidad de jugarlo, desbloqueando los cuatro finales posibles y me gustaría compartir con ustedes mi percepción sobre este título:

Para los que jugamos Dead Rising sabemos que el éxito de su primera entrega es la alta rejugabilidad que tenía el juego. DR case Zero sigue fiel a su antecesor ofreciendo cuatro finales diferentes que se presentarán de acuerdo a nuestro desempeño, por lo que cada acción que tomemos afectará directamente el curso de la historia. Agradecemos esto a la desarrolladora Blue Castle Games porque a pesar de lo corto que puede resultar el juego, lo hace bastante atractivo para volverlo a empezar de cero para tratar de seguir un ‘destino’ diferente.

Además todo lo que obtengamos en este juego (combos de armas, nivel del personaje) se transferirá a a Dead Rising 2, detalle que nos hará explorar este título en un 100%.

{youtube}ARP88JzbsEI{/youtube}

Dead Rising Case Zero se desarrolla en la población de Still Creek, tres años después de la primera entrega, y nos cuenta la desesperada lucha de un padre (Chuck Greene) por salvar a su hija infectada por el temible virus que convierte a todos los humanos en zombis.

Still Creek es un pueblo bastante pequeño permitiéndonos recorrerlo en su totalidad en unos pocos minutos. El pueblo no cuenta con más de doce edificaciones en el que podremos encontrar un bar, un casino y una pista de bolos.

En la primera entrega podíamos combinar ciertos alimentos para crear bebidas que nos daban habilidades. En DR Case Zero este concepto evoluciona al introducir combinación de elementos para crear armas devastadoras y, en algunos casos, bastante peculiares, como amarrar una sierra eléctrica a los extremos de un remo o poner dos cervezas en la parte superior del casco para poder recuperar energía, aunque no recomiendo que tomen mucho porque el protagonista queda algo ebrio y se vuelve presa fácil de los zombis.

dead_rising_3

A pesar de ser un juego para Xbox Live (muchas veces menospreciados) Dead Rising Case Zero está tan bien concebido que reúne todos los elementos de un título completo e incluso supera con creces más de un juego que se encuentra en el mercado.

Contamos con una historia coherente que nos introduce al juego y nos deja con ganas de más, con unas gráficas realmente excepcionales

 

Conclusión

Antes de ser considerado una expansión, Dead Rising Case Zero es una demo totalmente funcional de lo que ofrecerá Dead Rising 2 (28 de septiembre de 2010). La estructura del juego es igual a la de su anterior entrega y a pesar que ya han pasado cuatro años desde el primer juego de la saga, Blue Castle Games apostó por la misma fórmula pero potenciando algunos de los elementos que hicieron tan atractivo a Dead Rising. Sin duda Capcom encontró una nueva franquicia en la que los muertos vivientes son los protagonistas.

Si tienen alguna pregunta del juego, sobre cómo bajarlo o necesitan ayuda con algún logro pueden contactarme.

 

Ficha técnica:

Exclusivo de Xbox 360

(Xbox Live) 400 MS Points

12 Achivements

Tiempo de juego: 1 hora Aproximadamente

Dificultad: Media

3 Slots para salvar lo que nos permite llevar paralelamente 3 historias diferentes

Restricción de Región para su descarga

Calificación personal: 8.5

dead_rising_2