La dimensión desconocida de los videojuegos

Hola a todos.

Me presento, me llamo Italo F. Capasso B. soy Ingeniero de Sistemas graduado recientemente de la Universidad de Los Andes y con una pasión muy grande por los videojuegos.

He estado muy ocupado por muchas cosas últimamente, pero también me encuentro en un estado en el que me he desconectado mucho de los videojuegos. Adoro los videojuegos, me encanta tanto jugarlos, como crearlos, y es una parte de lo que soy de la cual no me quiero distanciar.

A lo largo de esta última década que dejamos atrás, he observado cómo los videojuegos han llegado para quedarse, y cómo han entrado pisando fuerte, creado grandes comunidades en Latinoamérica, y por lo cual es espectacular que existan y prosperen. Sin embargo, también he meditado muchas cosas acerca de detalles sobre los juegos en nuestro entorno particular, en particular sobre situaciones en los que siento que los acercamientos latinoamericanos (en una gran generalización por supuesto) no resultan suficientes para ciertos enfoques.

¿Qué clase de enfoques, se podrían preguntar? Hablo de temas particulares, como por ejemplo la corriente independiente de los videojuegos, algo que me apasiona mucho y es poco conocido por los medios latinoamericanos a mi modo de ver. Temas un poco más especiales como arte, filosofía, debate y discusión del impacto y significado de los videojuegos en varios niveles, tanto intelectuales, como cotidianos. También me refiero a conceptos más profundos en cuanto a la perspectiva de los creadores, como ideas y técnicas de diseño de videojuegos, independiente de temas meramente técnicos (aunque es posible que también incluya algo de esto). Y por último situaciones generales sobre la situación de los videojuegos actual, y sobre la dirección que tomará, o podría toma en el futuro, entre otros.

nueva-dimension

Por lo tanto, he decidido crear este espacio enfocado en temas más sutiles, posiblemente detrás de bambalinas, entrando a debates y contribuyendo con lo que pueda en este gran y emocionante campo que son los videojuegos. Es altamente probable que no me concentre mucho en juegos que van por la “corriente principal”. No significa tampoco que nunca llegue a hablar de aquello, pero ya muchos medios pueden cubrir y siguen cubriendo estos temas y me parece que no necesitan uno más que lo haga. Iré más allá de lo común, trataré de entrar a lo raro y lo poco común, lo sacaré a la luz y lo analizaremos y discutiremos.

Así que estaré hablando de juegos que a lo mejor no han visto, daré luz a temas que usualmente no se tratan, y me enfocaré en debates que probablemente no se hablan a menudo en las fiestas, ni en el ambiente latinoamericano de los videojuegos. Seré un ser un poco hablador y, de vez en cuando, un poco molesto para algunos. Procuraré ser muy vocal y honesto en mis opiniones, por supuesto tratando de que sean justas, a pesar de algunas veces estar parcializado, dado mi condición de humano, que se equivoca como todos.

Pero espero que pasen un buen rato leyendo mis opiniones y análisis de los lados más oscuros de los videojuegos. Pero bueno tal vez no oscuro, sino mas bien gris…

“Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente los videojuegos una zona desconocida en la cual todo es posible. Todo es posible en el reinado de la mente de los videojuegos, más allá de la vista y del oído”.

Bueno, después de haber citado una de mis series de televisión favoritas, les presento ahora el título más predecible de todos para lo que pienso que sea mi “blog”.

Todo es posible en…

dimension_2

Espero que mis futuros escritos sean agradables para ustedes.

Saludos,

Italo F. Capasso B. AKA “Edwood Grant”