Abriendo la caja: Xbox 360 250 GB (Slim)

Uno de los momentos que todo videojugador guarda siempre en su memoria es cuando abre por primera vez la caja de su consola. Quitar los plásticos, el olor a nuevo, el manual que nunca se lee, son solo algunos elementos que componen la vida del gamer.

El día de hoy damos inicio a esta sección con la experiencia de Andrés Afanador, integrante de eGamers, que el pasado fin de semana recibió su nueva Xbox 360 Slim. En un video, Andrés muestra el contenido del nuevo modelo de la consola de Microsoft y de paso nos deja sus impresiones, comparando la versión clásica de la Xbox 360 con su versión slim. Así que si usted todavía no sabe si es conveniente comprar el nuevo modelo de Xbox 360 o solo le da curiosidad saber qué es lo que trae la Xbox 360 Slim preste atención a lo que Andrés nos va a contar.

{youtube}sxKcJk1LlDo{/youtube}

“Empecemos por la caja en la que viene la Xbox 360 Slim. Fue rediseñada y los compartimientos en los que vienen los cables han sido optimizados para disminuir el tamaño y tener todo más organizado.

La Xbox 360 Slim viene con cable RCA, pero a diferencia del cable de la Xbox clásica, las terminaciones que van al televisor tienen un diseño mucho más estético. Una de las sorpresas más agradables, aparte del tamaño de la consola, es la reducción de la fuente de poder, aproximadamente en un 30%. De igual forma, vale la pena resaltar que el plug de corriente es ahora de dos patas, sin embargo, es un conector especial por lo que no servirá cualquier cable.

La consola viene con un mando inalámbrico con un nuevo color (totalmente negro) mientras que el control que estaba con la Xbox 360 negra clásica era negro y gris. Al igual que sus anteriores versiones, la Slim también incluye el headset o diadema. Su color es completamente negro con un tono mate.

En términos de diseño, la consola definitivamente es mejor la clásica. El tamaño de la Xbox 360 Slim es aproximadamente un 15% menor que su antecesora y su color negro brillante le da bastante estilo. La consola se ve bien tanto recostada como de pie. Tal vez el único problema es que por su material coge polvo con bastante facilidad.

xbox_360_slim_2

Una vez prendemos la consola, la Xbox 360 Slim emite un sondio característico cuando se prende y cuando se abre la bandeja para insertar el disco. Al igual que su antecesora, la Slim cuenta con una bandeja.

Pero lo mejor de la versión Slim es el poco ruido que emite cuando está prendida. Si a esto le sumamos que tenemos 250 GB (en esta versión) y le podemos instalar los juegos al disco duro, el nivel de ruido se disminuye aún más, haciendo la consola prácticamente inexistente a nuestros oídos. Además, disco duro es mucho más fácil de extraer.

Vale la pena resaltar que la interfaz y todo el sistema operativo de Xbox 360 es igual en ambas consolas. No encontraremos diferencia alguna entre los menús de cada consola. Todo se mantiene tal como lo conocemos.

Entre los nuevos detalles (cosa que agradecemos todos los fanáticos de Xbox 360) es que el modelo Slim viene finalmente con Wifi incorporado. Este se activa automáticamente tan pronto desconectamos el cable de red, pero toca hacer el mismo proceso que se realiza cuando queremos conectarnos a una red inalámbrica.

De igual forma y fundamental tener en cuenta esto, es que la Xbox 360 slim viene lista para usar Kinect. La consola cuenta en la parte de atrás con un puerto de color rojo plenamente identificado para conectar el nuevo dispositivo de Microsoft. Y aunque la Xbox 360 clásica también tiene soporte para Kinect, este necesita una fuente de energía adicional.

xbox_360_slim_3

Un detallito para los piratas: La Xbox 360 Slim NO se puede piratear.

Algunos se preguntarán ¿Cómo hago si tengo una Xbox 360 clásica y quiero comprarme una Slim pero no quiero perder todo lo que he guardado en mi consola (avances de juegos, descargas, etc)? Esto se puede hacer sin ningún problema ya que toda la información se puede transferir del Xbox clásico al slim por medio de una memoria USB. Si tiene problema con las licencias de los arcades, se pueden meter a la página de drm de Xbox Live y pueden transferir todo.

Aunque el nuevo modelo cuenta con entrada HDMI, el cable de alta definición no viene incluido con la consola, por lo que tendremos que comprar aparte el cable. Lo único malo que tiene este (y todos los modelos) es que Xbox 360 se mantiene con el DVD, descartando de plano el Blu-Ray, formato que definitivamente se está consolidando en el mercado y ofrece una mejor calidad.

Conclusión:

Si usted todavía duda en comprar Xbox 360 Slim, ya no hay motivos para que lo haga. Definitivamente vale la pena la inversión. Hay una clara evolución entre el modelo antiguo y el nuevo, lo que hace de la Xbox 360 Slim una compra obligada para todos los que quieran tener la consola de Microsoft. Si usted quedó antojado, vaya pensando en sacar de su bolsillo los 800 mil pesos que aproximadamente cuesta la consola en nuestro país. Aunque muchos de estos detalles puede que ustedes ya los conozcan, simplemente quería compartirles mi experiencia abriendo mi primera Xbox 360 Slim”.

xbox_360_slim_4