Sony le hará competencia a iTunes a través de PS3 y PSP

Sony presentó en Berlín un nuevo servicio que tendrán sus consolas PS3 y PSP a finales de este año. Se trata de Music Unlimited Powered by Qriocity una plataforma para la descarga de contenidos musicales, que contará con un catálogo de canciones bastante amplio y al que se podrá acceder simplemente con tener una cuenta PlayStation Network.

Aunque en la presentación Sony solo hizo referencia a este servicio para PS3, se pudo apreciar también a la PSP el Music Unlimited, aunque se desconoce si estaba controlando de modo remoto la PS3, pero todo parece apuntar a que los usuarios de la PSP también podrán disfrutar de este servicio. Esto parecería lo más lógico, teniendo en cuenta las facilidades que puede ofrecer una portátil, en especial si se quiere implementar un servicio de descarga musical.

Qriocity también ofrece el servicio de videos por demanda, siendo implementado en algunos dispositivos Blu-Ray y diferentes modelos de televisores, aunque se desconoce si el servicio de videos también estará disponible para las consolas de Sony.

A la persona de nuestra región que le interese muy seguramente tendrá el mismo problema que tenemos que afrontar todos los de nuestra región es la ausencia de un network local, al igual que ocurre con servicios como VidZone o la propia Store de PlayStation.