Apple: ¿Planeando evitar el jailbreak?

 

Desde que se legalizó la liberación o Jailbreak para el iPhone, muchos usuarios han realizado dicho procedimiento en sus teléfonos, el cual les permite ejecutar aplicaciones que no hayan sido aprobadas previamente por Apple. Y ¿por qué no?, al fin y al cabo son los dueños del dispositivo y eso les da derecho a hacer con él lo que crean conveniente. Por otro lado, es casi seguro que los “duros” de Apple no les hace mucha gracia este método, ya que ahora no pueden controlar lo que sus usuarios hagan con sus teléfonos, y por lo tanto no son los únicos que pueden ofrecer aplicaciones y demás.

Ahora, llega la noticia de que Apple ha patentado un método con el cual podría detectar e incapacitar los teléfonos a los cuales se les haya efectuado el proceso de Jailbreak, de esta forma los usuarios se lo pensarían 2 veces antes de hacerlo y tendrían que quedarse únicamente con lo que Apple ofrece, volviendo de nuevo a la atadura de las aplicaciones aprobadas.

Dicha patente no parece muy legal, y aunque no se sabe que vaya a hacer Apple con ella, es claro que el Jailbreak representa una amenaza para los intereses de la compañía de la manzana