Valve asegura que Portal 2 estará a la altura de la PS3

En el E3 de este año, Valve anunció que iba a incursionar oficialmente en la PS3 con Portal 2. Este es el primer título que la compañía está trabajando para la consola de Sony dado que la conversión de The Orange Box fue realizada por un estudio de Electronic Arts.

Ante esta situación, más de uno ha puesto en duda que Valve logre un trabajo a la altura de la PS3, teniendo en cuenta la poca o nula experiencia que tiene desarrollando para PS3. Para acallar todas las voces que no confían en Valve Erik Johnson, Gerente de proyectos de la compañía, afirmó que la desarrolladora cuenta con un buen número de expertos en PS3 que han logrado llevar correctamente el Source Engine a la consola de Sony.

“Tenemos un buen grupo con grandes conocimientos de PS3. Han trabajado en el desarrollo de algunos juegos para la consola y son admiradores de esta plataforma. Además, están realmente emocionados y dieron el salto rápidamente para conseguir que el Source Engine funcione con Portal 2 en PS3”, afirmó Johnson.

Portal 2 saldrá a la venta en febrero de 2011. Una buena noticia para todos los usuarios de PS3 que recibirán un juego de calidad. Esperemos que pase lo mismo con Left 4 Dead para que finalmente deje de ser exclusivo de Xbox 360 y PC.

{gametrailers}101562{/gametrailers}