¿PSP se une a la tecnología táctil?

Hace tiempo que escuchamos rumores sobre la PSP2, la portátil de Sony que remplazará a la actual consola de bolsillo de la compañía. Mucho se especuló sobre su presentación oficial en el E3, algo que nunca sucedió. Pasó la GamesCom y Sony tampoco mostró algo sobre una posible sucesora de la PSP actual, pero a pesar de no tener información oficial por parte de la compañía, en la web circulan algunos detalles que algo de cierto tendrán.

Lo más reciente que se especula sobre una PSP2 tiene que ver con la tecnología táctil, tan bien implementada por los dispositivos de Apple. Varias fuentes apuntan a que tres desarrolladoras tienen un prototipo de la nueva PSP que tiene como principal novedad botones táctiles situados detrás de la pantalla de la portátil. Todo indica que Sony estaría mostrando esta portátil a las desarrolladoras con algunos juegos creados por los estudios internos de la compañía.

Sin embargo, el lanzamiento de esta nueva portátil se ve bastante lejano ya que las fuentes anónimas afirman que la PSP2 saldrá como mínimo en 2011 aunque se inclinan más por el 2012 como la fecha definitiva.

La tecnología táctil se suma a otros rumores de la sucesora de la PSP como por ejemplo, que la PSP2 también será un teléfono móvil que utilizará el sistema operativo Android 3. Independientemente de cómo sea su diseño final, Sony debe estar preparando una portátil muy poderosa teniendo en cuenta la competencia tan fuerte que se viene en 2011 con la Nintendo 3DS.