Nuevo trailer de FIFA11

¿Qué puedo decir? Como seguidor del fútbol virtual desde principios de los 90s cuando con pocos pixeles imaginábamos tocar el balón cuadrado con Maradona, puedo decir, que este género nunca me va a dejar de jugar y siempre me va a sorprender.

En esta ocasión EA se enfoca en presentar detalles y profundidad en las características de los jugadores sin precedentes con su llamado PERSONALITY+. Esta característica solamente nos obligará a los jugadores a tomar mejores decisiones sobre la formación de nuestro equipo, ya no solo se trata de escoger al equipo con mejor puntaje global, se trata de entrar a estudiar cada jugador y ver como encaja y realmente forma parte de una alineación sólida que se complementa.

{youtube}e08LiaQbEBM{/youtube}

Sobre este aspecto del PERSONALITY+ creo que hay algo que hace falta o que tal vez no han mostrado, el tema del temperamente y del liderazgo de un jugador. Esto es algo que hace parte de la personalidad de una persona y que influye en el rendimiento de un equipo. ¿Quién no recuerda el liderazgo de Forlán con Uruguay en el mundial? Alguien comentó en twitter: “es lo más parecido a un jugador de Super Campeones (Captain Tsubasa)”. ¿O qué tal la falta de personalidad de Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivas selecciones?

Otra característica que no he visto en ninguno de los trailers que han presentado del juego que tal vez más espero esta temporada, es el tema de creación de ligas 2.0. Escuché algún rumor en Internet diciendo que ibamos a poder crear cualquier tipo de liga y a compartirla con nuestros amigos, de la manera en que funcionan otros juegos como Little Big Planet o el nuevo Forge en Halo Reach. Hasta ahora no he visto el primer video o entrevista sobre el tema.

¿Qué opinan? FIFA11 o PES2011. ¿Cuáles son sus comentarios?