Link no tendrá nada para decir en The Legend of Zelda Skyward Sword

 

Una de las cosas que no cambian con el paso de los años en Nintendo son sus ideas acerca de sus personajes. Una de estas ideas y principal característica es que por lo general no hablen o tengan muy poco que decir a parte de algunos sonidos cliché como es el caso de Mario. Pero en el caso de Link lo que le hemos tenido oportunidad de escucharle es bastante poco.

La explicación en este caso nos la da Eiji Aonuma (productor de varios juegos de The Legend of Zelda como el Majora’s Mask, el Wind Waker y por último el inminente Skyward Sword). Principalmente se debe al vínculo que crea Link con el jugador, el cual imprime su propia personalidad al personaje. Aonuma piensa que dicho vínculo se vería disminuido si Link tuviera, en este caso, un rasgo marcado en su personalidad como seria su voz.

Cierto es que muchas veces cuando oímos hablar a alguien en particular, este tiene la capacidad de hacernos cambiar la percepción que teníamos sobre dicha persona y dependiendo lo que diga este cambio puede ser bueno o malo. No es descabellado pensar que ocurriría algo similar con un personaje, así sea de un videojuego. Y si es así no tiene sentido arriesgarse con algo que ya funciona.