Nintendo lucha porque los videojuegos sean socialmente aceptados

Sin duda alguna Nintendo fue la compañía que rompió con el paradigma de los videojuegos. Con su consola Nintendo Wii, la compañía hizo que nos levantaramos del sillón exponiendo una nueva cara y demostrando que los videojuegos son una forma de entretenimiento apta para todo público.

Y aunque se ha dado un paso en la percepción de los videojuegos por parte de la sociedad, para Saturo Iwata, presidente de Nintendo, el objetivo de la compañía es que los videojuegos sean aceptados de la misma manera que formas de entretenimiento como los deportes, el cine o la televisión. Para Iwata, aunque se ha avanzado en la imagen de los videojuegos frente a la sociedad, todavía falta mucho para que sea considerado como una forma de entretenimiento ‘normal’ o ‘igual’ a unas que son consideradas como normales.

“Parece que la percepción social ante los videojuegos ha mejorado significativamente con el paso del tiempo. Sin embargo, creemos que todavía hay mucho por hacer para mejorar la percepción social de los videojuegos hasta llegar al mismo nivel de otras formas de entretenimiento, como la televisión, las películas, la música o el deporte”, afirmó el presidente de Nintendo.

Para lograr este cometido, Nintendo se seguirá enfocando en productos dirigidos a todo público para ‘potenciar la comunicación de cada hogar’. Esperemos que al igual que Nintendo, Microsoft y Sony logren romper con esa imagen estereotipada de los videojuegos y se logren consolidar como una forma de entretenimiento socialmente aceptada.