Para el creador del Eye Toy, Kinect puede ser muy limitado

En una entrevista concedida al portal T4, Richard Mark, uno de los líderes en el desarrollo del Eye Toy (la cámara para PlayStation 2 que permitía al jugador interactuar con lo que le aparecía en la pantalla) habló sobre la experiencia con dispositivos que captan movimientos

Según el ingeniero, Kinect podría presentar las mismas limitaciones que en su momento tuvo el Eye Toy. “Puedes hacer de todo leyendo los movimientos del cuerpo, puedes bailar, hacer ejercicio… pero un montón de ideas básicas que queremos que se hagan realidad simplemente no son posibles únicamente con una cámara”, aseguró Marks.

Es por esto que Marks defiende al PlayStation Move, tanto en la experiencia que logrará el usuario como en las opciones que tendrán los estudios para el desarrollo de futuros juegos. Para Marks, “el Eye Toy era algo realmente sólido pero no era el final. Llegamos al límite de lo que un dispositivo sin mando nos puede ofrecer, pero hay barreras que un dispositivo como este no puede superar”. El ingeniero considera que esos mismos problemas los enfrentará Kinect, algo que Sony ya ha superado gracias al PlayStation Move según Marks.

Solo resta esperar hasta noviembre cuando ambos periféricos ya se encuentre compitiendo cara a cara para saber quién tendrá la razón en este nuevo ‘round’ entre Xbox 360 y PS3.