Según Activision, los juegos con mujeres como protagonistas no venden

“No hacemos personajes femeninos porque no venden”, así de tajante fue una fuente anónima de Activision al preguntarle por qué no han desarrollado algún juego en el que el personaje principal sea una mujer. En una entrevista hecha por Gamasutra, el estudio se mostró reacio a trabajar en algún juego, por lo menos hasta que los personajes femeninos tomen más fuerza y sean realmente un gancho atractivo para vender un juego.

“Si Activision no ve un título con una protagonista femenina entre los cinco mejores juegos del año, no tendrá una mujer como personaje central entre sus juegos”, aseguró una de las fuentes consultadas para la entrevista realizada por Gamasutra. “Las personas que no quieren ver a una protagonista femenina toman juegos como Bayonetta y Wet y los usan como estadística para probar que los juegos liderados por mujeres no venden”, dijo la fuente de Activision a Gamasutra. Aunque ambos títulos fueron muy bien recibidos por la crítica, lograron unas ventas algo menos que aceptables.

Activision no demoró en responder oficialmente a las declaraciones que realizó esta fuente, negando categóricamente todo. “Activision respeta la visión creativa de sus equipos de desarrollo. La compañía no tiene una política de decir a los estudios el contenido que el juego debe tener ni que no pueden desarrollar juegos con una protagonista femenina”, afirmó la compañía.

Sin duda un tema bastante polémico, teniendo en cuenta grandes protagonistas femeninas como Lara Croft (Tomb Raider), Samus (Metroid), Jill Valentine, entre muchas otras.

Si quieren ver la entrevista completa hecha por Gamasutra {rokbox size=|fullscreen| text=|pueden dar clic aquí|}http://www.gamasutra.com/view/news/29719/InDepth_No_Female_Heroes_At_Activision.php/{/rokbox}.

Mientras tanto les dejo la pregunta a ustedes ¿Consideran menos atractivos los juegos protagonizados por mujeres?