En España ya existe una carrera universitaria enfocada en videojuegos

Poco a poco, la industria de los videojuegos se ha venido tomando mucho más en serio debido a la creciente demanda que se ha presentado en este mercado. Es por esto que en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid, España, ahora los estudiantes podrán graduarse con el título profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Al igual que otras universidades de Europa y América, España no se ha quedado atrás y le ha dado su cuota de protagonismo a la industria de los videojuegos con esta nueva carrera profesional.

El Plan Académico de la carrera universitaria en Diseño y Desarrollo de Videojuegos consta de cuatro cursos con un programa curricular que incluye disciplinas como diseño, creación, programación, tratamiento digital de la imagen, animación, infografía, modelado y animación en 3D, producción y post-producción, diseño y tratamiento del audio o marketing del videojuego, entre otros.

Desde hace unos años, la UCJC ofrecía en su escuela de diseño ESNE un título universitario en Informática e Ingeniería de videojuegos, con un programa académico de tres años, que suponía hasta ahora una de las escasas titulaciones en esta área de actividad del mercado español.

Una noticia excelente para aquellos que están estudiando Animación 3D (al igual que yo), y queremos que nuestro “Norte” sea el Modelado y la Animación de Videojuegos. El campo del 3D está creciendo cada vez más, ya lo vemos en el cine, comerciales de TV, videos musicales… en fin, son cada vez más las puertas que se abren en este campo. Ya saben que tienen una oportunidad de estudiar o profesionalizarse en videojuegos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España.