“Será difícil volver al 2D después de dar el paso al 3D”

Mucho se ha hablado de las bondades de la Nintendo 3DS entre los desarrolladores y la posibilidad de hacer mejores juegos en 2D sacrificando la tecnología 3D. Masahiro Sakurai, líder del juego Kid Icarus para Nintendo 3DS, ha descartado esta posibilidad asegurando que “será muy difícil volver al 2D después de dar el paso al 3D”.

Sakuraki pone como ejemplo lo que ocurre en las películas 3D: “Por ejemplo, cuando ves Avatar en 3D, inicialmente puedes apreciar los elementos que tienen el efecto 3D, pero una vez la película avanza te olvidas del 3D y los ojos solo son utilizados para disfrutar. Ese es el camino que utilizamos hasta que las cosas se nos hacen familiares. El problema viene cuando vuelves al 2D. En términos de desarrollo de juegos, pienso que será muy difícil para mí volver a desarrollar en 2D después de haber estado trabajando en Kit Icarus para Nintendo 3DS.”

Kid Icarus saldrá a la venta en 2011, muy probablemente junto con el lanzamiento de la Nintendo 3DS.