Move atrae más que Kinect entre los que tienen consola

El portal británico quiso averiguar la intención de compra de los usuarios de PS3 y Xbox 360 con respecto a los nuevos periféricos de movimiento de cada consola (PlayStation Move y Kinect). Para esto realizó una encuesta entre sus consumidores preguntando si, como poseedor de una Xbox 360 o una PS3, está interesado en comprar Move o Kinect.

La encuesta, que fue respondida por más de dos mil usuarios, arrojó que solo un 23% de las personas que tienen Xbox 360 están interesadas en comprar Kinect. Para el 77% de los poseedores de la consola de Microsoft, el precio de Kinect es muy elevado (150 dólares con el juego Kinect Adventures). Por último, el 19% de los usuarios de Xbox 360 que participaron en la encuesta, consideran muy poco atractivo el catálogo de juegos que ofrece Kinect en su lanzamiento.

En cuanto a PS3, el Move parece llamar más la atención. Según la encuesta realizada por Groupola, de la totalidad de usuarios que tienen una PS3, un 64% está interesado en comprar el PlayStation Move. Factores como el precio y un catálogo un poco más atractivo, compatible con juegos ‘hardcore’, hacen que los usuarios de PS3 demuestren más interés por el mando de movimiento.

Para que también tengan una idea de precios del Move, este es el listado que ofrece portales como Amazon

Move 50 dólares

Move +Navigation controller 80 dólares

Move+ PlayStation Eye +juego Sports Champions 100 dólares

Move+ Navigation controller +PlayStation Eye +juego Sports Champions 130 dólares

Aunque esto pueda representar una intención de compra real, solo queda esperar hasta el 17 de septiembre (día de lanzamiento de Move) y el 4 de noviembre (día de lanzamiento de Kinect) para ver cuál periférico será el que realmente comprarán los videojugadores. Pero también valdría la pena preguntarse entre los usuarios de alguna de las dos consolas en eGamers ¿Quieren o tienen pensado comprar Kinect o PlayStation Move?