Nintendo Wii sigue siendo el rey absoluto de esta generación

Mientras Microsoft y Sony siguen manteniendo un cara a cara entre sus dos plataformas para definir cuál terminará (probablemente) en el segundo lugar en esta generación de consolas, Nintendo los observa desde lo más alto. Según datos publicados por las compañías, Microsoft logró vender en su último año fiscal 10.3 millones frente a las 14.3 millones de PS3 que comercializó Sony en el mismo periodo.

Gracias a estos registros Sony logró acortarle distancia a Microsoft ya que las ventas globales de Xbox 360 llegan 40.3 millones de consolas, mientras que Sony ha vendido 38.1 millones de PS3, reduciendo la diferencia a 3.6 millones. Sin embargo, estos registros se quedan demasiado cortos para alcanzar las más de 70 millones que ha vendido Nintendo con su Wii. Básicamente, Nintendo acapara el 48,1 % de las ventas de hardware, frente al 27,1% que tiene Xbox 360 y el 24,8% que acapara PS3.

Los analistas consideran que el giro definitivo en la guerra entre Xbox 360 y PS3 se empezará a dar cuando salgan los nuevos periféricos de movimiento de cada compañía (Kinect y Move). El crecimiento de la PS3 se atribuye en gran parte a su modelo Slim, muy bien recibido por los usuarios, estrategia que recientemente implementó Microsoft con su Xbox 360. Por el lado de Nintendo no hay grandes planes para seguir promocionando la consola salvo el lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword.